Excomandante de la Policía rinde indagatoria por magnicidio de Galán

El capitán en retiro Felipe Mantilla Barbosa es investigado por los delitos de homicidio agravado, con fines terroristas, y tentativa de homicidio agravado por el asesinato del precandidato liberal.

Ante un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanosrinde indagatoria el capitán en retiro de la Policía Nacional, Felipe Montilla Barbosa, por su presunta participación en el asesianto del precandidato liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, perpetrado el 18 de agosto de 1989 en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Montilla Barbosa, quien para la época de los hechos fungía como comandante de Policía del Distrito de Soacha, fue vinculado a la investigación como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, y tentativa de homicidio agravado.

Para esta semana también está programada la indagatoria de Manuel González Enriquez, Jefe del programa de Protección del DAS para la fecha del homicidio.

Por el magnicidio de Galán Sarmiento ya fue condenado a 24 años de prisión el exministro de Justicia Alberto Santofimio Botero, luego de que la Corte Suprema de Justicia revocara la absolución proferida por el Tribunal Superior de Cundinamarca en octubre de 2008.

También se encuentra en etapa de juicio el general en retiro, Miguel Maza Márquez, director del DAS por la época de los hechos, quien está detenido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo.

 
?

Temas relacionados