Excomandantes paramilitares testificarán en proceso contra Martínez Sinisterra

Igualmente se buscará la declaración de un grupo de narcotraficantes en el marco de la investigación contra el excongresista por tráfico de drogas.

En los próximos días una comisión de la Fiscalía General viajará a Estados Unidos con el fin de tomar las declaraciones de un grupo de extraditados comandantes paramilitares y narcotraficantes en el proceso que se adelanta contra el excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra.

Hasta el momento se ha podido establecer que dentro los testimonios que serán tomados bajo la gravedad de juramento serán los de los excomandantes Ever Velosa, alias 'HH' y Diego León Montoya Sánchez, alias 'Don Diego', Luis Enrique Antonio Calle Serna uno de los jefes de la banda criminal los "Comba" y los 'Mellizos'.

"Casi todos los ex jefes paramilitares que están en Estados Unidos, gente que inclusive ya declaro en contra de Juan Carlos Martínez Sinisterra en la Corte Suprema de Justicia", indicó el abogado Alfredo Montenegro, quien defiende los intereses del exsenador.

La defensa de Martínez Sinisterra también viajara a norteamericana para contrainterrogar a estas personas quienes darían detalles sobre las presuntas actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

El ex congresista permanece detenido en la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá y actualmente afronta otro proceso por el intento de fraude electoral en las pasadas elecciones a la Gobernación del Valle.