Publicidad

Exconcejal Andrés Camacho Casado no aceptó cargos por 'carrusel'

El cabildante firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía general por el delito de tráfico de influencias.

El Espectador
11 de diciembre de 2013 - 08:52 a. m.
Exconcejal Andrés Camacho Casado no aceptó cargos por 'carrusel'

Ante la pregunta del juez 35 de garantías, el exconcejal Andrés Camacho Casado no aceptó su responsabilidad en el delito de tráfico de influencias en servidor público en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el denominado 'carrusel de la contratación' en la capital de la República.

El excabildante es investigado por presuntamente haber inferido para la entrega del contrato para la prestación del servicio de ambulancias (firmado por la Secretaría de Salud) en el año 2009 y que tuvo un valor cercano a los 69 mil millones de pesos.

En este sentido se indica que el exconcejal habría buscado beneficiarse de este proceso licitatorio, en el cual se modificaron los pliegos de condiciones para otorgarle este multimillonario contrato a una empresa del contratista Emilio Tapia.

En su intervención el fiscal del caso indicó que aprovechándose de su posición política y social, Camacho Casado habría impartido una influencia para que en la celebración de dicho contrato se beneficiara la empresa de un allegado que tenía un notable interés en el convenio.

Para el ente, con su actuar el exconcejal distrital “afectó el patrimonio público por no obras con transparencia”, señalando que existen pruebas testimoniales y documentales que permiten inferir que actuó de una manera injustificada e incumpliendo sus funciones, la ley y la Constitución.

Sin embargo, el excabildante firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía General por el delito que el imputaron. En el acuerdo -que es presentado ante el juez- el procesado se comprometió a entregar información sobre los hechos que rodearon las irregularidades en la contratación pública durante la administración de Samuel Moreno.

Igualmente, de ser avalado el principio, se convertirá en testigo clave en los otros procesos penales que se adelantan por estos hechos de corrupción administrativa que desangraron las finanzas y el patrimonio del Distrito. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar