El presidente hablará hoy ante la plenaria de Naciones Unidas. Se espera que los temas principales de su discurso sean la lucha contra las drogas y la crisis de Venezuela.

Exconcejal Hipólito Moreno deberá pagar $765 millones en proceso por 'carrusel'

Así lo determinó un juez de conocimiento tras fijar el incidente de reparación en el caso del expresidente Concejo de Bogotá quien fue sentenciado a seis años y medio de prisión.

Un juez de conocimiento determinó el incidente de reparación en el proceso que se adelanta contra el expresidente del Concejo de Bogotá, Hipólito Moreno por su responsabilidad en el ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

En la audiencia se ordenó el pago de 765 millones de pesos dirigidos a la reparación de las víctimas en el proceso por las irregularidades en la celebración del contrato para el servicio de ambulancias en Bogotá, y que tuvo un valor de 69 mil millones de pesos.

La defensa de Moreno solicitó que su cliente pague el incidente en tres plazos divididos así: 369 millones de pesos antes del domingo 28 de junio y el próximo en dos cuotas de 46 y 45 millones de pesos.

Este dinero, según se pudo establecer, salió de la venta del apartamento del exconcejal del partido de la U en el barrio Los Rosales en el norte de Bogotá y aportes hechos por sus familiares.

Moreno se encuentra cobijado con detención domiciliaria después que fuera condenado a 6 años y medio de prisión por su responsabilidad en los delitos de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

Según la investigación el exconcejal habría omitido sus funciones para citar a un debate de control político y vigilancia del citado contrató el cual le fue entregado por la secretaria de salud al contratista Emilio Tapia tras el pago de millonarias comisiones.