Excongresista Germán Olano demandó a la Nación por 154 millones de pesos

El exrepresentante a la Cámara indicó que después del fallo de la Procuraduría ha sufrido "problemas psiquiátricos"

El exrepresentante a la Cámara, Germán Olano Becerra presentó una demanda en contra de la Nación por 154 millones de pesos argumentando daños y prejuicios morales, psicológicos y económicos provocados por la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General de la Nación en su contra. 

Según el excongresista, su salud mental y física se ha visto afectada después de que el Ministerio Público  lo destituyera e inhabilitara por 12 años para ejercer cargos públicos por su participación en el 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

Ante esto, el Consejo de Estado ordenó adelantar exámenes psiquiátricos al excongresista quien argumentó haber sufrido una crisis con el fallo de la Procuraduría General de la Nación. 

El alto tribunal busca determinar si en realidad el exrepresentante a la Cámara sufre o no de alguna afección psiquiatrita o física, producida por la sanción impartida en su contra en febrero de 2011.

En la acción judicial, Olano Becerra también solicitó que quede sin efecto la destitución e inhabilidad impartida por la Procuraduría General.

La demanda 'por un peso' de Olano

El 13 de julio de 2011, el excongresista había presentado una demanda en contra de la Nación con la que buscaba que se echara para atrás la sanción disciplinaria.

Sin embargo en esa oportunidad, Olano había pedido de indemnización tan solo un peso, puesto que pretendía que se anulara el fallo.