Publicidad

Excongresista se acogerá a sentencia anticipada en proceso por 'parapolítica'

La audiencia se celebrará el próximo jueves.

El Espectador
11 de marzo de 2013 - 07:44 p. m.

El próximo jueves ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el exrepresentante a la Cámara por el Atlántico, Jaime Cervantes se acogerá a sentencia anticipada en el proceso que se adelanta por sus presuntos nexos políticos y electorales con grupos paramilitares en dicha región del país.

El excongresista, quien se encuentra cobijado con medida de aseguramiento desde el pasado 20 de febrero, es investigado por supuestamente haber obtenido beneficio electoral por parte de dicho grupo armado ilegal.

Cervantes se entregó el pasado 13 de febrero ante el alto tribunalquien lo requería para que rindiera indagatoria en la investigación preliminar que se adelanta en su contra por sus presuntos vínculos con grupos armados ilegales.

En esa oportunidad Cervantes Varelo se declaró inocente e indicó que no tiene vínculos con grupos paramilitares y que tenia las pruebas para demostrar que e ningún momento buscó apoyo ilegal para su campaña política.

El exrepresentante a la Cámara por el partido Cambio Radical Cervantes fue señalando por miembros de frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de buscar apoyo político y electoral.

El pasado 16 de octubre, la Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura para el representante a la Cámara al considerar que violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades y del régimen de conflictos de intereses.

En este sentido se consideró que el congresista debía declararse impedido para participar en la discusión y aprobación de dos leyes de relacionadas con el servicio de educación.

El alto tribunal acogió los argumentos del demandante al considerar que la aprobación de dichas leyes favorecieron los intereses del congresista por medio de unos contratos para ampliar la cobertura en el municipio de Soledad, Atlántico.

En este sentido se indica que en los centros educativos privados de Soledad trabajaban familiares y parientes del congresista. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar