Excontralor de Bogotá rechazó acusaciones de Guido Nule

El excontralor de Bogotá calificó los señalamientos hechos por el contratista como "un montaje".

El excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi calificó como “producto de un montaje” las declaraciones hechas por el contratista Guido Nule Marino en el marco del proceso que se adelanta en su contra por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

El exfuncionario manifestó que sí se reunió con Guido Nule, sin embargo explicó que en dichos encuentros jamás le pidió dinero. “Esta mentira se da después de que yo dijera que el Grupo Nule era una pirámide empresarial, el manifestó que esto les causó perjuicios y desajustes”.

Moralesrussi calificó además las declaraciones del testigo como “incoherentes”, señalando que sus respuestas parecían “libreteadas y sin explicación”, desmintiendo así las acusaciones hechas en su contra en el desarrollo del juicio.

Ante las preguntas hechas por los medios de comunicación antes de ingresar a la sala de audiencias, el excontralor de Bogotá aseguró que los miembros del Grupo Nule lo han señalado debido a los controles que ejerció sobre las obras que desarrollaban en la capital de la República y las cuales presentaban graves retrasos. 

Igualmente el excontralor distrital manifestó que al final de la audiencia celebrada el pasado martes, Guido Nule se acercó a su esposa y le pidió perdón “por todo el daño causado”.

Además aseguró que es injusto que siga privado de la libertad sin que en el juicio que se adelanta en su contra se haya presentado un testimonio en su contra.

“Estoy dispuesto a defenderme hasta el último instante de mi vida, pero deberían revisar el respeto a la libertad que es fundamental, yo podría estarme defendiendo por fuera y cuando de pronto puedo salir, deciden imputarme más cargos, porque esto no pasa en un sistema donde haya una justicia pronta”, aseguró Moralesrussi quien lleva 32 meses en la cárcel La Picota.