Publicidad

Exdirector de la DNE concretaría un principio de oportunidad con la Fiscalía

Omar Figueroa se convertiría en testigo clave en las investigaciones por irregularidades en la entrega de bienes incautados al narcotráfico.

El Espectador
18 de diciembre de 2013 - 01:20 p. m.

Este miércoles se conoció que el exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Omar Figueroa estaría adelantando negociaciones con la Fiscalía General para firmar un principio de oportunidad.

De llegar a un buen termino estas conversaciones, Figueroa se convertiría en testigo del ente investigador dentro de los procesos penales que se adelantan por las irregularidades en la entrega de los bienes que administraba el organismo y que habían sido incautados a la mafia.

“No puedo dar más detalles porque estamos en etapa de evaluación, está en trámite con los fiscales que llevan el caso (…) el principio de tramitaría bajo las causales de colaboración, por lo cual mi cliente se convertiría en un testigo de la Fiscalía”, precisó el abogado Óscar Julián Guerrero. 

El jurista explicó que su defendido ha asistido a todos los interrogatorios citados por la Fiscalía con el fin de esclarecer los hechos que rodearon el escándalo que llevó al multimillonario desfalco en la DNE.

“Mi defendido ha tenido más de 10 sesiones de interrogatorios por parte de la Fiscalía, quien ha recogido toda la información pertinente para esclarecer este caso”, explicó el profesional del derecho. 

El exdirector de la DNE es procesado por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, peculado por apropiación, concusión, falsedad ideológica y prevaricato por acción. Por estos hechos se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar