Exesposa de David Murcia Guzmán deberá pagar 16 años de cárcel

Joane Ivette León Bermúdez, expareja del creador de la empresa de captación de dinero ilegal DMG, fue condenada por el delito de lavado de activos agravado.

Redacción Judicial
10 de diciembre de 2018 - 11:54 a. m.
Joane Ivette León Bermúdez, exesposa de David Murcia, el creador de la empresa de captación de dinero ilegal DMG, fue condenada por el delito de lavado de activos.  / Archivo
Joane Ivette León Bermúdez, exesposa de David Murcia, el creador de la empresa de captación de dinero ilegal DMG, fue condenada por el delito de lavado de activos. / Archivo

Joane Ivette León Bermúdez, exesposa de David Murcia, el creador de la empresa de captación de dinero ilegal DMG, deberá pagar 16 años de cárcel por el delito de lavado de activos, así lo dio a conocer el juez sexto del circuito penal especializado de Bogotá.

En la audiencia de acusación que tuvo lugar el pasado 6 de julio, el juez explicó que los cargos en su contra que también estaban en este expediente por captación masiva y habitual de dinero y concierto para delinquir prescribieron porque pasaron cinco años desde la acusación inicial que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2011, explicó el juzgado.

(Lea: La esposa, socia y sombra de Murcia)

Siendo, así las cosas, el único delito que aun continuaban vigente era el de lavado de activos. La investigación pudo determinar que la mujer participó como socia de la pirámide del grupo DMG, razón por la cual la Fiscalía le formuló cargos en su momento.

La mujer fue detenida en enero de 2009 por la Interpol en Montevideo (Uruguay), en el barrio Carrasco Sur, uno de los más exclusivos de la capital uruguaya. Sin embargo, fue dejada en libertad meses después pues no se logró realizar la solicitud de extradición por parte de Colombia.

(Lea: El martes 13 de Joanne Ivette León en Uruguay)

Joane Ivette León Bermúdez fue esposa de David Murcia Guzmán hasta hace unos meses. Murcia creó y dirigió la empresa DMG, la cual se encargaba de la captación ilegal de dinero. La empresa aseguraba a sus clientes la entrega del 300 % de lo invertido en seis meses.

La captación de dinero se realizó mediante la adquisición de tarjetas prepago. Murcia Guzmán ya pagó la pena de nueve años de prisión en Estados Unidos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y solicitó asilo en dicho país.

(Le puede interesar: Corte Suprema rebajó condena a David Murcia Guzmán)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar