Publicidad

Exesposa del magistrado González rechazó señalamientos en su contra por escándalo en la Corte

La abogada Marcela Monroy Torres aseguró que tomará acciones legales dirigidas a proteger su buen nombre.

El Espectador
10 de marzo de 2015 - 12:08 a. m.

La abogada Marcela Monroy Torres, exesposa del magistrado de la Corte Constitucional Mauricio González Cuervo rechazó las acusaciones hechas en su contra en el marco del denominado escándalo que sacude actualmente el alto tribunal, tras la denuncia contra Jorge Iván Pretelt Chajub por presuntamente haber solicitado 500 millones de pesos para tramitar favorablemente una acción de tutela interpuesta por la empresa Fidupetrol.

La jurista manifestó que no tiene nada que ver en esto, tras conocer la declaración en la que se aseguraba que en la conversación que sostuvo el magistrado Pretelt con el abogado Víctor Pacheco para avalar las pretensiones de la acción judicial, se encontraban además de los 500 millones de pesos, un regalo a la entonces esposa del magistrado González Cuervo, quien fungía como ponente de la tutela, y a su hijo.

“Rechazo con indignación, el uso abusivo de mi nombre, en el bochornoso caso que ha denunciado mi exmarido”, precisó la abogada al manifestar que tomará acciones legales dirigidas a defender su nombre “de quien pretenden da mentir para enlodarme”. El nombre de Monroy Torres apareció en la declaración del abogado Pacheco, la cual fue la clave en la denuncia presentada el pasado 27 de febrero ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Este lunes, el jurista barranquillero rindió interrogatorio ante la Fiscalía General en el cual aseguró que en un evento celebrado en 2013 en homenaje a los exmagistrados de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao y Humberto Sierra Porro se habló sobre la acción de tutela. Dicha suma de dinero fue puesta sobre la mesa para conseguir un constitucionalista que asumiera dicho caso ante el alto tribunal.

Pacheco aseguró que pese a que está citado para el próximo martes en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes no se presentará puesto que la Fiscalía General le está adelantando una investigación por los mismos hechos, por lo que enviara con su abogado una carta en la que pide que se le respete su derecho a guardar silencio.

El ente investigador determinará en una Comisión si existen o no méritos para investigar al abogado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias de particulares. La Fiscalía General ya recibió las declaraciones del expresidente de la Corte, Nilson Pinilla Pinilla y el magistrado Mauricio González Cuervo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar