Exfiscal Luis Camilo Osorio negó vínculos con grupos paramilitares

El exjefe del ente investigador aseguró que nunca se reunió o tuvo contacto con Salvatore Mancuso.

Por medio de un comunicado, el exfiscal General, Luis Camilo Osorio Isaza manifestó que nunca tuvo nexos con el excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso Gómez, ni con ningún otro miembro de dicho grupo armado ilegal.

El exjefe del ente investigador aseguró que nunca tuvo ninguna relación con miembros de grupos paramilitares, guerrilleros o de otra actividad criminal.  

Para Osorio los señalamientos en su contra hacen parte de una retaliación adelantada por miembros de organizaciones criminales, quienes se quieren vengar por las investigaciones adelantadas en la Fiscalía General.

"Jamás departí con congresiatas en circunstancias que deshonraran la dignidad del cargo y tampoco recibí propuesta indebida o ilegal en relación con mis funciones", precisó Osorio Isaza.

El exfiscal General calificó como "indignante" la versión de una grabación en la que se vincula con Salvatore Mancuso y los excongresistas Eleonora Pineda y Miguel Alfonso de la Espriella, la cual fue la base para que la Sala Penal de la Corte Suprema compulsara copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

"Las reuniones con los congresistas a que hizo referencia la grabación, tuvieron lugar oficialmente en el despacho del Fiscal General, como consta en los registros correspondientes y se refirieron a cuestiones relacionadas con la seguridad de ellas y de sus familia. Jamás para otorgar beneficios a organizaciones al margen de la ley", precisó Osorio.

Igualmente rechazó las informaciones que indican que su renuncia como embajador de Colombia en México tuvieron que ver con las investigaciones que se adelantan en su contra por presuntos vínculos con grupos armados ilegales.

"Bajo ninguna circunstancia toleré o propicié actividades al margen de la ley; por el contrario, perseguí con severidad y eficacia, en mi condición de Fiscal General de la Nación, todas las formas de criminalidad. Finalmente, lideré y promoví el sistema acusatorio, verdadera resolución de la justicia", precisó.