Publicidad

Exfiscal Mario Iguarán defendería a Carlos Cárdenas en caso Colmenares

De quedar en firme la oficialización del poder ante la fiscalía, la defensa de Cárdenas buscará desestimar las acusaciones hechas por el testigo protegido por las autoridades.

El Espectador
18 de junio de 2012 - 11:24 a. m.

El exfiscal Mario Iguarán Arana sería el abogado del universitario de Los Andes, Carlos Cárdenas, implicado en la muerte del joven Luis Andrés Colmenares. Faltaría que se oficialice el poder ante la Fiscalía General de la Nación, para que Iguarán asuma la defensa de Cárdenas.

De llegar a concretarse, el exfiscal deberá desestimar las acusaciones hechas por el testigo protegido por las autoridades, Wilmer Ayola, quien aseguró que Cárdenas le pegó un botellazo a Colmenares después de que este recibiera puntapiés por parte de un grupo de jóvenes en el parque el Virrey en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

Iguarán Arana estaba en conversaciones con Cárdenas desde el pasado 15 de junio,  cuando, según fuentes cercanas, le fue presentada una solicitud formal por parte de la famila del estudiante de la Universidad de los Andes, investigado de ser presuntamente el coatuor en la extraña muerte de Colmenares.

Carlos Cárdenas fue capturado el pasado 6 de junio. El fiscal 11 de Vida Antonio Luis Gonzales le imputó los delitos de homicidio doloso agravado en coautor y soborno en calidad de determinador.

Ante la pregunta del juez 41 de garantías, el joven Carlos Cárdenas no aceptó su responsabilidad en los dos delitos imputados por la Fiscalía en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Cárdenas se encuentra recluido en la cárcel La Modelo y se espera que en los próximos días un juez en segunda instancia resuelva el recurso de apelación presentado por la defensa en contra de la medida de aseguramiento.

Vale recordar que después de salir de la Fiscalía General (agosto de 2009) fue nombrado embajador de Colombia en Egipto, y hace menos de un año regresó al país.

 

?
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar