Publicidad

Exhuman cuerpo de magistrado auxiliar muerto durante la toma del Palacio de Justicia

La Fiscalía General busca determinar la causa de la muerte y si se presentaron actos de violencia o tortura en su contra.

Redacción Judicial
07 de julio de 2015 - 05:21 p. m.

En la mañana de este martes por orden de la fiscalía cuarta delegada ante la Corte Suprema adelantó la exhumación de los restos del magistrado auxiliar Emiro Sándoval Huertas, quien falleció durante la toma del Palacio de Justicia registrada el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Sándoval Huertas, quien era auxiliar del entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia Alfonso Reyes Echandía, murió dentro de la edificación en el desarrollo de la operación de recuperación realizada por el Ejército.

La diligencia, según se ha podido establecer, se ordenó para fines de identificación, causa de la muerte y circunstancias, y determinar existencia de tortura y actos de violencia contra la humanidad e integridad del magistrado.

La misma se adelantó en el Cementerio Jardines del Recuerdo, en el norte de Bogotá, y contó con la presencia de la esposa y la hija del magistrado.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar