"Existen intereses políticos detrás de mi llamado a juicio": Luis Alfredo Ramos

El exgobernador de Antioquia reiteró que la reunión que adelantó con ‘Ernesto Báez’ tenía relación con el proceso de paz que se adelantaba durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Archivo ElEspectador.com

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos le manifestó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que existen “intereses políticos” detrás de su llamado a juicio por sus presuntos nexos con grupos paramilitares para que apoyaran su candidatura a la Gobernación en el año 2006.

El exmandatario departamental manifestó que “hay personas ocultas” que han estado detrás de las acusaciones en su contra con el fin de “perjudicar” su buen nombre, honra, integridad y carrera política. Ramos reiteró que se les ha dado credibilidad a testigos falsos que a cambio de beneficios económicos o jurídicos han faltado a la verdad.

“De este recinto saldrá la claridad de mis actuaciones, jamás tuve colaboración alguna de una organización al margen de la ley, jamás recibí apoyo, jamás recibí un voto ilegal”, aseguró el exmandatario quien se encuentra privado de su libertad desde agosto de 2013 en el Centro de Estudios de la Policía (Cespo) en el norte de Bogotá.

Sobre la reunión celebrada en el año 2005 con otros dirigentes políticos convocada por ‘Ernesto Báez’ aseguró que el único objetivo de dicho encuentro era hablar sobre el proceso de paz que adelantaba el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez con los comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

"Asistí a la reunión para informarme de todo lo que se había dicho que se iba a tratar allí, no hice compromiso alguno, yo no hice compromiso alguno", aseguró el exmandatario departamental. “Yo era en ese momento senador, no presidente del Senado. No había en ese momento una ley que se conociera, pero se estaba dando paso para la desmovilización”.
 

 

últimas noticias