Exjefe de seguridad del Congreso se declaró inocente en proceso por la "Comunidad del Anillo"

La Fiscalía General le imputó el delito de constreñimiento a la prostitución al coronel (r) Jerson Jair Castellanos.

El exjefe de Seguridad del Congreso de la República, coronel (r) Jerson Jair Castellanos se declaró inocente del delito de constreñimiento a la prostitución imputado por la Fiscalía General en una audiencia reservada en el marco de las investigaciones que se adelantan por la presunta existencia de una red de prostitución interna en la Policía Nacional.

El oficial en retiro manifestó tras el final de la audiencia que no puede hablar o hacer referencia a la denominada “Comunidad del Anillo” puesto que no tiene mayor conocimiento sobre la misma. Para Castellanos es evidente que personas inescrupulosas han querido vincularlo con estos hechos para recibir beneficios económicos. (Ver "No creo que exista una red de prostitución en la Policía": Coronel (r) Castellanos)

“No puedo entregar información de la ‘Comunidad del Anillo’ porque no la conozco, ni pertenezco a ella. Yo soy inocente”, precisó el coronel de la Policía. En este punto aseguró que siempre ha estado presto a atender las citaciones de la justicia para presentar sus pruebas y demostrar que no tiene nada que ver con los hechos materia de investigación.

“Van 12 años en que han enfermado a nuestras madres a nuestras hijas, a nuestras esposas. Les he dicho a los abogados que estamos prestos a todas las citaciones de la justicia. Cuando nos requieran vamos a estar ahí sin escondernos”, aseguró. En los próximos días se fijarán las nuevas fechas para continuar con el proceso. (Ver Fiscalía imputará cargos a coronel (r) Jerson Castellanos por constreñimiento a la prostitución)

Por su parte el abogado, Wilson Cadena aseguró que en la audiencia de imputación de cargos precedida por el juez 72 de control de garantías la Fiscalía General no hizo mención alguna al capitán (r) Ányelo Palacios, considerado por los medios como el principal testigo sobre esta red de prostitución homosexual interna en la Policía Nacional.

Según la Fiscalía General, el coronel habría sido el enlace para contactar a integrantes de la Policía vinculados a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander de Bogotá para hacerles ofertas económicas. Estas tenían como trasfondo la prestación de servicios sexuales y de acompañamiento a un grupo de personas.

Los hechos se habrían presentado entre los años 2004 y 2005. Para Castellanos estas acusaciones faltan a la verdad y lo único que quieren hacer es dañar su buen nombre y honra. “Me quieren inculpar porque hay gente que está interesada en ganarse algún dinero, pero les he dicho que no hay que calumniar para ganar dinero”.