Exmagistrado José Leonidas Bustos salió del país y estaría en Canadá

El extogado de la Corte Suprema de Justicia es investigado por la Comisión de Acusación por su presunta participación en el cartel de la toga.

Redacción Judicial
14 de enero de 2019 - 03:58 p. m.
El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, investigado por su presunta participación en el cartel de la toga.  / Cristian Garavito
El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, investigado por su presunta participación en el cartel de la toga. / Cristian Garavito

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, investigado por su presunta participación en el cartel de la toga, salió del país hace más de un mes. Fuentes cercanas al extogado confirmaron a este diario que se encontraría en Canadá.

Leonidas Busto salió del país junto con su exesposa Ana Josefa Velasco desde finales de noviembre de 2018, al parecer, por un viaje familiar. Hasta el momento el exmagistrado no tendría inconvenientes para salir de Colombia pués aún no ha sido capturado. Sin embargo, se está a la expectativa de que regrese cuanto antes para que se pueda continuar la investigación en su contra.  

(Lea:Las recusaciones de Leonidas Bustos contra sus investigadores por el cartel de la toga)

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia es uno de los salpicados en el escándalo de corrupción de la justicia en el que al parecer se pedían millonarias sumas de dinero para frenar procesos judiciales al interior de la corporación.

En este caso también están investigados los exmagistrados Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino; el magistrado Gustavo Malo; así como el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Luis Pinilla.

(Le puede interesar: “El señor Luis Gustavo Moreno es un vulgar mentiroso”: José Leonidas Bustos)

El escándalo del cartel de la toga estalló en junio de 2017, con la captura del jefe Anticorrupción de la Fiscalía Luis Gustavo Moreno. El detonante fue una grabación de la DEA en Estados Unidos de conversaciones entre el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y el abogado Leonardo Pinilla de las que se dedujeron peticiones de dinero a Lyons para que los procesos en su contra por corrupción no avanzaran en el ente investigador.

En este momento, en la Comisión de Acusación existen procesos abiertos contra Leonidas Bustos pero aún no se da una decisión de fondo.

(Lea: El dilema del audio que originó escándalo del cartel de la toga)

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar