Exmagistrado Valencia Copete calificó como “calumniosas” acusaciones de Pretelt

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia asegura que está buscando confundir a la opinión pública.

Por medio de un comunicado, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Cesar Julio Valencia Copete calificó como “injuriosas y calumniosas” las acusaciones hechas por el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub. El togado aseguró que con estos señalamientos se quiere confundir a la opinión pública y desviar la atención frente al caso de Fidupetrol.

Aseguró que representó a la sociedad Young & Rubicam Brands Ltda. en el laudo arbitral que se presentó en la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, pero nunca en el trámite de la tutela ante la Corte Constitucional como lo mencionó Pretelt en la denuncia radicada este martes ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes contra el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva.

“Como consecuencia de lo anterior, menos pude haber intervenido en el trámite de insistencia de selección de una tutela”, precisó Valencia Copete, quien aseguró que tampoco se reunió con ningún magistrado de las altas cortes. Ante esto calificó a Pretelt de actuar de manera dolosa para confundir a la opinión nacional “para disimular sus imborrables faltas por las que sigue impune”.

Para el exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, estos señalamientos y acusaciones son una “cuenta de cobro” para mancillar su buen nombre y honra por parte de Pretelt Chaljub y el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

“No me extraña que Jorge Pretelt Ch, áulico y amanuense del expresidente Álvaro Uribe Vélez respecto de quien ha dado duras declaraciones públicas con ocasión de la condena impuesta a María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, pretenda con esta maniobra pasarme una larga cuenta de cobro para empañar mi buen nombre e intachable conducta, virtudes de las que carecen tanto el célebremente magistrado Pretelt como el hoy senador Uribe”, precisó.