Exministro de Agricultura negó influencia para seleccionar proyectos de AIS

Andrés Felipe Arias aseguró que en los comités jamás se buscó beneficiar a una familia proponente.

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva manifestó que en ninguna oportunidad movió influencias ante el Comité Administrativo para que se aceptará un proyecto presentado para recibir subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.

En su intervención, el exjefe de la cartera de desarrollo rural aseguró que en las reuniones que se adelantaron nunca se tocó el tema sobre las familias beneficiadas por dicho programa.

Ante las preguntas de su defensa sobre la discusión en dichas reuniones de gabinete para discutir temas relacionados con alguna persona o familia o un proyecto en particular, Arias Leyva aseguró que jamás se hizo algo así.

"Nunca, señores magistrados, jamás se hizo así, jamás nadie habló de ninguna persona, familia, apellido, empresa, proyecto, nunca", respondió el exministro de Agricultura ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en la recta final del juicio que se le adelanta por su presunta participación en los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Igualmente, manifestó que jamás metió “un dedo” para seleccionar proyectos de riesgo y drenaje, rechazando así las acusaciones hechas por la Fiscalía General en el proceso que ya cumple tres años.

“Nunca nadie denunció una anomalía en la preparación de ningún convenio, nunca nadie lo hizo. Ni una incapacidad para llevar a cabo ese trabajo y llevarlo bien a cabo. Nunca señores magistrados, nunca metí un dedo para seleccionar un proyecto, nunca", explicó.