Exparamilitar asegura que Silvia Gette no tuvo participación en crimen de Fernando Cepeda

Alias ‘El Costeño’ manifestó que el exjefe paramilitar ‘Don Antonio’ ordenó implicar a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe en este asesinato.

El exparamilitar conocido con el alias ‘El Costeño’ aseguró que la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce no tuvo relación con el crimen del ganadero Fernando Cepeda registrado en septiembre de 2003 en la ciudad de Barranquilla.

‘El Costeño’, quien ha reconocido ser la persona que planeó y ejecutó el crimen de Cepeda, manifestó que en ningún momento Gette tuvo participación en el mismo, por lo que ante un juez de conocimiento le pidió perdón.

“Quiero pedirle perdón a la señora Gette por el daño que le hemos causado a ella y a sus familiares (…) Yo nunca dije que ella tuviera participación en el homicidio, el que habló de eso fue alias ‘Don Antonio’. Todo fue planeado por los paramilitares”, precisó.

Estas declaraciones se hicieron en el marco del proceso que se adelanta contra la exrectora universitaria y el abogado Arcadio Martínez por el presunto delito de soborno. Según la Fiscalía General habrían enviado, por medio de un intermediario, 500 millones de pesos al exjefe paramilitar ‘Don Antonio’ para que cambiara su versión sobre los hechos.

Actualmente la exrectora universitaria se encuentra privada de su libertad en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, mientras que Martínez recuperó su libertad por vencimiento de términos en enero del presente año.

Gette enfrenta otros dos procesos penales en la actualidad, uno por el crimen de Fernando Cepeda, esposo de su hijastra María Paulina Ceballos, y las irrregularidades en la utilización de recursos del centro universitario ubicado en la capital del Atlántico.,