Publicidad

Explosivos hallados en Bogotá iban a ser utilizados en atentados el 20 de julio

Según el Ejército el material explosivo pertenecía a la guerrilla de las Farc.

Redacción Judicial
27 de julio de 2015 - 05:38 p. m.
Explosivos hallados en Bogotá iban a ser utilizados en atentados el 20 de julio

Este lunes, el Ejército entregó detalles de un gigantesco operativo en el que fueron decomisados 332 kilogramos de explosivo tipo anfo, que serían utilizados para atentar en la capital del país el pasado 20 de julio.

De acuerdo con las autoridades, el material explosivo que pertenecía a las Farc, fue hallado en un inquilinato ubicado en la localidad de Santa Fe, en pleno centro de Bogotá.

Según las Investigaciones, los explosivos pertenecen a la columna móvil Teófilo Forero de las Farc al mando de alias 'El Paisa', quien al parecer, habría dado la orden de atentar contra la Fuerza Pública e instituciones en la capital de la República, en el marco de la celebración del 20 de julio.

Cabe recordar que el material explosivo fue incautado en un trabajo conjunto por parte del grupo de caballería número 10 de la Brigada 13 del Ejército Nacional.

Por su parte, la directora de las Policías judiciales especializadas contra el crimen organizado, Nelly Patricia Conejo, señaló que los explosivos provenían del departamento de Caquetá.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar