Explota moto bomba en Corinto, Cauca

El vehículo fue activado al paso de una patrulla de policía. Hasta el momento se han atendido ocho personas en el hospital local. No hay fallecidos.

Redacción Judicial
04 de octubre de 2018 - 03:09 a. m.
Cortesía
Cortesía

Una moto bomba hizo explosión en el municipio de Corinto, Cauca, en la noche de este miércoles. El artefacto fue activado al paso de una patrulla de la Policía, sobre las 8:20 de la noche, en cercanías de la vivienda del personero municipal.

El alcalde de Corinto, Edward García, dijo a El Espectador que el hecho dejó ocho personas atendidas en el hospital local, de las cuales 2 tienen heridas con esquirlas y las demás problemas en tímpanos por aturdimiento. Uno de los atendidos es el personero del municipio.

No se han reportado personas fallecidas y entre los heridos no hay integrantes de la Policía Nacional. Videos aportados por la comunidad evidencian daños en la fachada de una casa blanca esquinera, en donde se produjo la detonación. De acuerdo con la comunidad, la explosión se produjo en cercanías de la Registraduría local.

El hecho, que además de las personas heridas generó daños en otras diez motocicletas, se presentó cuando en el parque central del municipio se realizaba un evento cultural, que congregó alrededor de tres mil personas. Martha Isabel Granada, una de las afectadas por el ataque, dijo a Noticias Caracol que "no sabemos por qué se realizaron los eventos deportivos, porque ya estaba amenazado el pueblo".

Aunque no se ha confirmado, las primeras versiones señalan a las disidencias de las Farc o al Eln como los posibles autores del ataque en Corinto.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar