Expolicías a juicio por comerciar pruebas halladas en allanamientos

Incautaban elementos y luego cobraban por su devolución a las personas involucradas en los ilícitos-

Ante el Juzgado Octavo Penal del circuito de Bogotá responden seis expolicías adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, a quienes se procesa como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, porte y tráfico de estupefacientes,  falsedad ideológica en documento público y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Durante audiencia pública, la Fiscalía mostró un arsenal incautado en zun allanamiento que, de acuerdo con peritos del CTI, se trataba de armas viejas operadas con resortes para disparar dardos y que fueron mostradas como parte de un positivo en allanamiento realizado a comienzos de 2011.

A los seis agentes se les sindica de apropiarse de los auténticos elementos materiales probatorios, vulnerando la cadena de custodia de la evidencia obtenida en allanamientos por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

La acusación señala que los uniformados practicaban las diligencias de allanamiento en las direcciones autorizadas por los jueces y, posteriormente, al incautar los elementos materiales probatorios, cobraban por su devolución a las personas involucradas en los ilícitos.

Temas relacionados