Exsocios de DMG no aceptaron el delito de concierto para delinquir agravado

Consideraron que se les han vulnerado sus derechos procesales.

Ante la juez quinta de garantías, Margarita Pabón y Daniel Ángel se declararon inocentes por el delito de concierto para delinquir imputados por la Fiscalía en el proceso que se les adelanta por las actividades adelantadas en DMG.

Los exsocios de la captadora ilegal de dinero indicaron que sus derechos procesales han sido vulnerados por la Fiscalía General al considerar que ellos ya fueron procesados y condenados por estos mismos hechos hace cinco años por el delito de lavado de activos agravado.

"No me quedan claros los hechos, no se separan de manera antológica se han vulnerado mis derechos fundamental, pero será asumir que se sigan vulnerando y que en una etapa superior se hagan valer", precisó Margarita Pabón, señalada de ser la asesora jurídica de DMG.

Por su parte Daniel Ángel calificó como un "engaño" el hecho de que hace cinco años firmaran un preacuerdo con la Fiscalía General por lo que fue condenado a dos años de prisión en la cárcel La Picota de Bogotá.

La audiencia fue reprogramada para el próximo 17 de abril y se solicitará la medida de aseguramiento en contra de estas dos personas.