Exsubdirector del DAS negó haber ordenado seguimientos a la periodista Claudia Julieta Duque

José Miguel Narváez señaló que demostrara que la teoría del caso por parte de la Fiscalía General no tienen sustento.

Redacción Judicial
13 de enero de 2016 - 05:28 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Ante el juzgado segundo especializado de Bogotá el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez Martínez aseguró que nunca ordenó los seguimientos e interceptaciones que se habrían adelantado contra la periodista Claudia Julieta Duque.

Reseñó que solamente estuvo en el cargo tres meses (entre junio y octubre de 2004), advirtiendo que la Fiscalía General no tuvo en cuenta este hecho en el escrito de acusación por el delito de tortura psicológica contra la periodista.

En este punto agregó que si se revisa el plan táctico del DAS durante ese año se puede evidenciar que él "no tenía el poder" para ordenar este tipo de acciones puesto que esto era adelantado por estos lineamientos no los hacía un solo individuo.

"Ni de amenaza ni de tortura, soy ajeno a los dos", precisó Narváez al manifestar que otros funcionarios del DAS lo acusaron de manera falaz de diferentes actividades ilegales en el organismo de seguridad debido a las denuncias que había hecho en contra de los mismos.

Indicó que presentó una denuncia en contra de Enrique Ariza por sus presuntos vínculos con comandantes paramilitares, así como acciones ilegales que se habrían adelantado en la subdirección de inteligencia. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar