Publicidad

Fabio Salamanca llegaría a un preacuerdo con la Fiscalía

Uno de los puntos principales es que se derogue el delito de homicidio doloso a culposo. También se conoció que ya se concilió y reparó a las víctimas.

Redacción Judicial
25 de octubre de 2013 - 12:00 p. m.
Fabio Salamanca llegaría a un preacuerdo con la Fiscalía

Tras la radicación del escrito de acusación contra el joven Fabio Salamanca Danderino, señalado de haber asesinado a dos mujeres, Ana Eduvina Torres Morales y Diana Milena Bastidas Cubillos, y dejar herido de gravedad al taxista Johan Iván Cangrejo Muñoz mientras conducía en estado de embriaguez por la calle 26 en Bogotá la madrugada del pasado 12 de julio, ElEspectador conoció que estudiante de ingeniería industrial llegaría a un preacuerdo con la Fiscalía.

Uno de los puntos principales de esta negociación es que se cambié el delito imputado de homicidio doloso por culposo, ya que de esta manera la pena se reduciría significativamente. Aunque la derogación de las conductas es una ‘inamovible’, el ente investigador continúa manteniendo la tesis de que Salamanca estaba consciente del peligro que significaba conducir borracho y dejó al azar las consecuencias de sus acciones. Este preacuerdo se presentaría el día en que se realice la audiencia de acusación y se conocería los pormenores del compromiso de Salamanca con la justicia.

Fuentes cercanas al proceso aseguraron que ya se indemnizaron a las víctimas y que todo el proceso fue satisfactorio. Sin embargo, las familias han alegado que tienen miedo de que se dé a conocer el monto pactado ya que viven en barrios de alta peligrosidad.

El joven, quien se encuentra privado de la libertad, tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado con lesiones personales. Sin embargo, en este caso, no se descarta un cambio en el agravante de las conductas imputadas, así como una modificación en su tipicidad.

En la audiencia de imputación de cargos celebrada el pasado 30 de julio, el fiscal del caso indicó que los exámenes de Medicina Legal permiten inferir que el joven registraba un grado tres de alcohol. Señalando que era consciente que con sus actos podía causar una tragedia.

“No le importaron las consecuencias por el contrario se mostró rebelde a la ley como quien está acostumbrado a delinquir”, precisó el fiscal al considerar que a sabiendas de su estado se decidió a conducir su camioneta poniendo en riesgo a la comunidad.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar