Falleció deportista antioqueño que recibió disparo de un policía

Johnny García recibió un impacto de bala en la cabeza.

El fisicoculturista antioqueño Johnny Augusto García murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza cuando intentó evadir un puesto de control en el municipio de Bello, departamento de Antioquia.

El hecho se registró un CAI cercano, en el barrio Valladares, cuando un policía le disparó al hombre de 31 años, que se movilizaba en una moto en compañía de una mujer.

Según informaron los familiares, García no se detuvo en el puesto de tránsito, ya que no portaba casco ni chaleco y quería evitar una multa.

Tras recibir el impacto, el conductor de la moto perdió el control y colisionó con el separador de la vía, lanzándolo junto con su acompañante al suelo.

Los familiares de la víctima denunciaron que luego del accidente, los uniformados retuvieron los documentos de García, según ellos, con el propósito de buscar antecedentes y al no encontrar ninguna irregularidad los devolvieron.

La Policía aún no se ha pronunciado por el hecho.

El pasado miércoles el Director Ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, resaltó la respuesta de la Policía Nacional cuando se trata de asumir su responsabilidad en casos en los que los uniformados se ven involucrados en exceso de autoridad.