Falleció la niña de cuatro años que había sido violada y golpeada en Garzón (Huila)

Noticias destacadas de Judicial

Por los hechos ya fue capturado un hombre de 27 años a quien la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de feminicidio. Ahora bien, tras el fallecimiento de la menor de edad, el ente investigador lo procesará por feminicidio agravado.

En la madrugada de este sábado falleció una niña de cuatro años que fue violada y golpeada por un hombre en hechos ocurridos el lunes 29 de junio en el municipio de Garzón (Huila). La menor de edad había estado hospitalizada en la Clínica Mediláser desde que fue encontrada por familiares y vecinos en una zona boscosa del caserío Puerto Alegría y fue el centro asistencial que la había estado atendiendo el que dio a conocer del fallecimiento.

(En contexto: Niña que fue violada y golpeada en Garzón (Huila) está en estado de coma)

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de julio del año 2020, debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma. Por el tipo de muerte se realizó llamado a Fiscalía”, dice un comunicado de la Clínica firmado por el gerente, Mario Andrés Suaza.

Según informó la Fiscalía en días pasados, luego de encontrar a la menor de edad, se le trasladó al Hospital de Neiva, donde “se constató que fue víctima de violencia sexual y violencia física extremas, razón por la cual se encuentra en estado de coma y con pronóstico reservado dadas las múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen”.

(Lea también: “Entreguen a los agresores a la justicia indígena”: ONIC, sobre caso de niña embera abusada)

Por el crimen ya fue capturado un hombre de 27 años llamado Sebastián Mieles Betín, a quien la Fiscalía inicialmente le imputó los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado -por ser la víctima menor de 14 años-. Mieles Betín no aceptó cargos y se declaró inocente. Sin embargo, a la luz del fallecimiento de la menor de edad, la Fiscalía dio a conocer que realizará una nueva imputación contra el hombre y le imputará el delito de feminicidio agravado.

Según el diario local La Nación, Mieles fue inicialmente capturado por la comunidad, momentos después de que la madre de la menor de edad la encontrara en el caserío, tras momentos de angustia al percatarse de que no estaba jugando con los demás niños. Además, el medio de comunicación reveló que el hombre trabajaba en oficios varios para la familia de la niña, así que probablemente no era un desconocido para la menor de edad. Cuando fue sorprendido por vecinos, habría intentado huir, pero lo apresaron, lo golpearon y lo entregaron a la Policía.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.