La Policía ya inició las investigaciones correspondientes

Falleció patrullera que se habría disparado en la seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá

Sobre las tres de la tarde de este viernes la patrullera Jennifer Yhulian Romero Piñeros fue encontraba herida en uno de los baños de la seccional de Tránsito y Transporte, sin embargo, falleció cuando era trasladada al Hospital Central de Policía.

Según la Policía, Jennifer Yhulian Romero Piñeros llevaba 19 meses en la institución. Archivo particular

La dirección de Tránsito y Transporte de la Policía confirmó este viernes que, sobre las 3:00 de la tarde en las instalaciones de la institución, fue hallada gravemente herida una patrullera que falleció minutos después de que, presuntamente, accionara de forma intencional su arma de dotación. 

De acuerdo con las autoridades, se trata de la patrullera Jennifer Yhulian Romero Piñeros, cuyo cuerpo fue encontrado en uno de los baños de la dirección junto con su arma de dotación. Aunque alcanzó a ser rescatada con vida, la uniformada falleció mientras era trasladada al Hospital Central de Policía Nacional, ubicado en Bogotá.   

A través de un comunicado, la institución expresó que sobre las tres de la tarde la patrullera fue hallada “gravemente herida” en las instalaciones de la seccional de Tránsito y Transporte, y que su lado se encontró su arma de dotación.

Jennifer Yhulian Romero Piñeros llevaba 19 meses en la Policía y, según las autoridades, ya iniciaron la respectiva investigación para esclarecer lo sucedido. “La institución lamenta profundamente su muerte y se solidariza con su familia”, sostiene la Policía.

Hace cerca de cuatro meses, en condiciones similares, otro uniformado de la institución perdió la vida. Los hechos se registraron al interior del CAI Villa del Río, ubicado en la localidad de Bosa (sur de Bogotá). Tras realizar las verificaciones, en uno de los cuartos del establecimiento fue hallado el cuerpo sin vida del intendente Freddy Muñoz Arciniegas, de 38 años.

Según la Policía, que trata de establecer las circunstancias de muerte del uniformado, el intendente presentaba una herida causada por impacto de arma de fuego. Se pudo determinar que la bala que terminó con su vida provino de su propia arma de dotación. Sin embargo, aseguró la institución a través de un comunicado de prensa, “los detalles de los peritos, quedan a disposición de las autoridades competentes para la respectiva investigación”.