Publicidad

Es falsa la denuncia radicada en la Cámara contra la magistrada María Mercedes López

Un certificado del Archivo Nacional de Identificación advierte que el denunciante no aparece en la base de datos.

Redacción Judicial
01 de octubre de 2014 - 01:49 a. m.
La magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López.
La magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López.

Este martes se conoció que es falsa la denuncia radicada en contra de la magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López.

Luego de que ante la comisión de Acusaciones de la Cámara y la Procuraduría General de la Nación fueran instauradas denuncias penal y disciplinaria en contra de la togada, se conoció que el denunciante no aparece en el Archivo Nacional de Identificación.

En una comunicación enviada a la magistrada por parte de la coordinación de Archivos de Identificación de la Registraduría se certificó que Vicente Playonero Urrutia, quien se identificó con cédula 16.987.594 de Cali “no tiene soporte documental y ese cupo numérico no ha sido adjudicado”.

En el documento radicado en la falsa denuncia, el supuesto señor Playonero indicó que la magistrada recibió dinero a cambio del fallo de tutela en contra de María Bustamante y Moisés Orozco quienes pelean la curul de las negritudes.

En la falsa denuncia relacionan a los exsenadores Piedad Córdoba y Juan Carlos Martínez para favorecer a Diego Angulo y Heriberto Arrechea para ser posesionados en las curules de las negritudes.

Ahora, de acuerdo al documento de la Registraduría, no se iniciaría ningún proceso en la comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes contra María Mercedes López por tratarse de una falsa denuncia. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar