Publicidad

Por falta de garantías renunció el abogado de Gustavo Petro

Daniel Pardo manifestó que desconoce el material probatorio recolectado por la Procuraduría General.

El Espectador
25 de abril de 2013 - 12:24 p. m.

El abogado Daniel Prado Albarracín, quien defiende los intereses del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego en la indagación disciplinaria que se le adelanta en la Procuraduría General por las presuntas irregularidades en la implementación del sistema de aseo renunció a su cargo.

El jurista argumentó falta de garantías procesales por parte del Ministerio Público que este jueves finalizó la etapa de recolección de pruebas en la investigación preliminar, por lo que en los próximos días se podrían tomar las primeras decisiones en este caso.

Prado manifestó que presentó su dimisión formal para representar al mandatario distrital puesto que hasta la fecha no ha conocido en su totalidad el material probatorio recaudado por el órgano de control disciplinario.

“No puede participar uno de la práctica de pruebas cuando uno no conoce el material probatorio recaudado y sería un acto de irresponsabilidad de cualquier abogado que pretenda defender a una persona o asistir a las diligencias judiciales cuando no se le ha dado la oportunidad de conocer el material probatorio", precisó.

Ante esta situación Petro Urrego tendrá que nombrar en los próximos días un nuevo defensor para que lo represente en este caso.

El jurista cuestionó indicó que este proceso fue “absolutamente acelerado” señalando que el próximo viernes la Procuraduría General notificará el cierre de la investigación.

“Lo que uno prevé es que hay decisiones ya tomadas en contra del señor alcalde", indicó que abogado quien argumentó que durante estos meses le fue imposible “ejercer la defensa técnica a la que él (Petro) tiene derecho".

Por medio de su cuenta en Twiiter, el alcalde de Bogotá, indicó “La Procuraduría ha cerrado la investigación sobre el modelo de aseo, sin siquiera escucharme. Grave”.

“Buscar por el camino fácil de la destitución lo que no pudieron lograr por las urnas, solo busca sabotear la esperanza de la Paz”, indicó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar