Familia Blackburn no se explica qué pudo motivar salida del país del empresario

De acuerdo con las autoridades el empresario Felipe Blackburn abordó un vuelo con destino a Washington.

Luego de que la Policía Nacional confirmara que Andrés Felipe Blackburn Cardona - reportado como desaparecido el pasado martes- se encuentra fuera del país, su familia emitió un comunicado en el que expresa su desconsuelo y desconcierto por la intempestiva salida del empresario.

“Como es de público conocimiento, lo único que sabemos con certeza es que Andrés salió del país en circunstancias aún por esclarecer. Hasta el momento nadie de su familia, ni su esposa, ni sus hijos, padres, hermanas o amigos han tenido comunicación alguna, a pesar de haber tratado de contactarlo por todos los medios. Para nosotros Pipo aún se encuentra desaparecido”, señala la familia.

Asimismo, agradecieron a las autoridades, medios de comunicación y amigos la solidaridad y atención prestada a su denuncia. Manifestaron además su deseo de recibir prontas noticias sobre el empresario que, según las autoridades, abordó un vuelo Bogotá - Washington el pasado 23 de febrero a las 2:00 pm con escala en Miami.

“Nadie puede imaginarse los momentos de zozobra y desolación por los que estamos pasando. Ni entendemos qué pudo motivar esta situación, aunque es esperanzador saber que Andrés está con vida; queremos encontrarlo sano y salvo”, puntualizó la familia Blackburn.

En horas de la mañana, el director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Danny Julián Quintana, aseguró que Blackburn, antes de salir del país, realizó un retiro de $10 millones de su cuenta personal.

Quintana afirmó que aunque se conozca la ruta de salida del país del empresario, aún continúa desaparecido porque no han tenido contacto con él, ni se conoce si llegó a su destino.

“Se han contrastado los videos de cuando el empresario salió a la ciudad de Miami pero no tenemos cuáles fueron las circunstancias para salir del país”, indicó.

Por último, señaló que se van a agotar todos los canales internacionales para conocer el paradero de Blackburn.