Familia de Colmenares se declaró víctima del 'cartel de procesos'

“Tengo la suficiencia para decir que somos víctimas de esa banda criminal, de esos traficantes de la justicia”, indicó Luis Alonso Colmenares.

Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares Escobar aseguró que son víctimas del llamado “cartel" de la manipulación de los procesos judiciales puesto que en su momento denunciaron irregularidades en el sorteo del juzgado que definió el recurso de libertad a Carlos Cárdenas.

“En muchas ocasiones habíamos notado falta de objetividad en el desarrollo de todos los procesos que se adelantan por la muerte de nuestro hijo”, precisó Colmenares antes de la reanudación del juicio contra Cárdenas Gómez por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado y estafa.

En este sentido indicó que se habrían presentado irregularidades por parte de la jefe del centro de servicios del complejo judiciales de Paloquemao en la asignación del despacho judicial que conoció el caso, haciendo énfasis al hecho de que pese a que la primera audiencia se aplazó, pocos días fue reprogramada con la misma jueza.

“No es posible que en un sistema aleatorio, con tantos jueces el caso llegara al mismo despacho judicial”, señaló al llamar la atención el hecho de que en ese momento le solicitó a la Procuraduría General hacer una auditoria.

Colmenares consideró que la defensa de la familia será la encargada de estudiar las acciones que se tomarán en este caso. “Tengo la suficiencia para decir que somos víctimas de esa banda criminal, de esos traficantes de la justicia”.

En estos momentos, un perito del CTI de la Fiscalía presenta las fotos que fueron tomadas cuando se hizo la recuperación del cádaver del joven de 20 años en el caño El Virrey en el norte de Bogotá.

Por respeto a la familia y a la integridad del proceso la diligencia judicial se adelanta a puerta cerrada, sin la asistencia de público y medios de comunicación.

 

últimas noticias