Familia de colombiana muerta en Italia exige claridad sobre el caso

Antonieta Vásquez Suárez, una bogotana de 36 años, fue hallada muerta en el apartamento de un empresario italiano cerca al aeropuerto de Roma, Ciampino.

El pasado fin de semana, la Policía italiana encontró el cuerpo de la bogotana Antonieta Vásquez. Fue una escena dura: la mujer colgaba de una sábana por el cuello. Los periódicos locales informaron que la colombiana, una reconocida youtuber en temas de salud y estética, se estaba hospedando en la casa de un amigo y reconocido empresario a unos 20 kilómetros de Roma.

Este lunes fue entregado el dictamen forense luego de que el cadáver fuera examinado en una clínica romana. En el examen se decretó muerte por asfixia y no se hallaron marcas de violencia en el cuerpo. Todavía se esperan los resultados de un examen toxicológico para conocer si ella estaba bajo los efectos de medicamentos, alcohol o estupefacientes.

Por otro lado, sus familiares no aceptan que ella se haya suicidado y piden a las autoridades italianas que investiguen a fondo. Catalina Vázquez, hermana de Antonieta, le dijo a la W Radio: “No notamos nada extraño, ella estaba súper feliz y contentísima. Sólo tenía las depresiones normales que le dan a uno cuando está fuera de casa, pero nada extraño".

Antonieta Vásquez, quien deja dos hijos -una de 15 y otro de 19 años- no era pareja del conocido empresario. De hecho tenía pareja en Italia, con la cual tenían planes de construir una casa y casarse, según contó su hermana. La relación del empresario con la colombiana, explicó Catalina Vásquez, era una relación de negocios para establecer franquicias del empresario en Colombia.

La hermana de la fallecida viajó desde Bogotá a Roma para solicitar información sobre el caso y conocer los detalles de la autopsia. En las redes sociales el Hashtag #AntonietaVásquezJusticia lo están utilizando familiares y amigos para pedir que la muerte de Vásquez se aclare.