Familia de Jorge Pizano pide que su situación no sea usada políticamente

Aseguran que no entregarán información sobre temas judiciales debido a que el “controller” de la Ruta del Sol 2 ya había entregado los documentos y pruebas a las entidades correspondientes.

-Redacción Judicial
16 de noviembre de 2018 - 01:57 p. m.
Jorge Enrique Pizano, exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y controller en la Concesionaria Ruta del Sol.  / Archivo El Espectador.
Jorge Enrique Pizano, exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y controller en la Concesionaria Ruta del Sol. / Archivo El Espectador.

“Necesitamos completo respeto por nuestra dolorosa situación, por lo que pedimos que ésta no sea usada en ámbitos como la política”. Ese es uno de los partes del comunicado que difundió en las últimas horas Inés Elvira Ponce de León, esposa del controller de la Ruta del Sol 2 Jorge Enrique Pizano, junto a sus hijas Janita y María Carolina.

“Reconociendo lo que Jorge Enrique hizo y manifestó en vida, el hecho de que su conocimiento haya sido recibido únicamente por autoridades y personas competentes, y no por parte de figuras públicas de índole meramente político tiene que ser reconocido como la completa verdad, la cual debe ser respetada por el bien de nuestra familia”, agregaron.

(Lea aquí: ¿Por qué Jorge Enrique Pizano era importante para el caso Odebrecht?).

De igual manera, en el pronunciamiento, difundido por RCN Radio, aseguran que no darán ninguna declaración sobre temas judiciales porque Pizano entregó los documentos y las pruebas que tenía en su poder a las autoridades competentes, y que su familia no tiene “absolutamente nada más que aportar”.

Por último, dicen que están esperando los resultados de la investigación sobre la muerte de Jorge Enrique Pizano, así como la de Alejandro, hijo de Jorge Enrique e Inés Elvira, quien falleció, según Medicina Legal, por ingesta de cianuro. Alejandro habría bebido de este tóxico por una botella de agua saborizada que encontraba en la mesa de noche de su padre.

(También: Con cianuro murió Alejandro Pizano, hijo de testigo clave en caso Odebrecht).

Pizano era en 2015 el responsable del control financiero de la Ruta del Sol 2, que comunica el centro con el norte del país, por parte de la Corporación Financiera Colombiana S.A. (Corficolombiana), involucrada en la obra a través de Episol S.A.S. Esta persona aseguró que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, conocía desde 2015, antes de asumir el cargo, las irregularidades en la licitación para la construcción de la carretera.

La información la dio el ingeniero en una entrevista grabada en agosto y emitida por Noticias Uno, cuatro días después de su fallecimiento. "Yo le informé (a Martínez) que había unos contratos irregulares en la concesionaria", afirmó Pizano, quien era testigo del caso de sobornos de la compañía brasileña en Colombia.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar