Familia de la pareja secuestrada por "Guacho" pide al gobierno colombiano por su rescate

Elvia Villacis y Ana María Velasco, familiares de la pareja secuestrada en la frontera con Ecuador por alias Guacho, viajaron a Colombia para pedir ayuda del Gobierno, pues hace casi dos meses no tienen información de los rehenes.

Redacción Judicial y AFP
05 de junio de 2018 - 11:50 p. m.
Hermanas de la pareja de ecuatorianos secuestrada el pasado 17 de abril llegó a Colombia para pedir ayuda al Gobierno.  / AFP
Hermanas de la pareja de ecuatorianos secuestrada el pasado 17 de abril llegó a Colombia para pedir ayuda al Gobierno. / AFP

Elvia Villacis, hermana de Óscar Villacis, y Ana María Velasco, hermana de Katty Velasco, la pareja que fue secuestrada por alias Guacho en la frontera entre Colombia y Ecuador el pasado 17 de abril, pidió al Gobierno de Colombia que actúe frente a los hechos ocurridos hace dos meses, tiempo en el no se ha tenido información de la pareja que desapareció.

(Lea: Revelan nombres de la pareja que secuestró alias “Guacho”)

"Pedimos ayuda a las autoridades ya que nuestros familiares están secuestrados aquí, para que por favor nos ayuden a rescatar a nuestros familiares", señaló a la AFP Elvia Villacis, hermana de Óscar. El secuestro de la pareja se divulgó desde el pasado 17 de abril, día del secuestro, cuando los mismos responsables del plagio de la pareja, fueron quienes enviaron un vídeo al gobierno de Ecuador.

Los hechos ocurrieron en medio del revuelo mundial que causó el secuestro, por órdenes de Guacho, disidente de las Farc y líder del frente Oliver Sinisterra, a los tres integrantes del diario El Comercio. Hechos que lamentablemente terminaron en un triple asesinato.

Tanto Elvia Villacis como Ana María Velasco viajaron hasta Bogotá para reunirse con el Gobierno, las autoridades y organizaciones civiles que ayuden a gestionar la pronta liberación de la pareja secuestrada. De igual forma, Velasco señaló que no ha vuelto a recibir ninguna noticia de sus familiares, "Es angustiante (...) no saber cómo están, si siguen vivos, no hay ninguna prueba de sobrevivencia, no hay un mensaje ni una llamada", aseguró la mujer.

(Lea: Ecuador confirma secuestro de dos nuevas personas en zona fronteriza)

Ante los hechos el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, hizo un llamado a los disidentes que tienen bajo su poder a Óscar Villacis y Katty Velasco, para que ofrezcan, aunque sea una prueba de vida de los rehenes y claramente clamó por su pronta liberación. "A pesar de los esfuerzos no hay noticia que permita realmente dar siquiera algún indicio de ellos”, señaló el embajador de Ecuador.

(Le puede interesar: ¿Por qué alias 'Guacho' asesinó a los periodistas ecuatorianos?)

 

Por Redacción Judicial y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar