Familia de niños asesinados en Caquetá demandará al Estado por omisión

El abogado de la familia Vanegas Grimaldo sostuvo que hay una responsabilidad por omisión en la Inspección de Policía, en la Dirección de Justicia municipal y en la Procuraduría.

Blu Radio

Tras la masacre de cuatro de sus miembros en Florencia (Caquetá), la familia Vanegas Grimaldo solicitará que el Estado –a través del mecanismo de reparación directa– los reconozca e indemnice por la omisión de los despachos que conocieron las denuncias de muerte que tenía su núcleo familiar.

Así lo dio a conocer el abogado Guillermo Amézquita, quien aseguró que el Estado debe responder por los daños causados a la familia, considerando la omisión para protegerlos y velar por sus derechos.

El Estado debe responder patrimonialmente por los daños por acción o por omisión. En este caso, de acuerdo con los elementos probatorios, sería por reparación directa”, sostuvo el jurista en diálogo con Noticias Caracol.

Según el abogado de la familia, se trata de una reparación administrativa por los daños y perjuicios causados.

“Aquí hay unos daños de carácter moral y psicológico, se registra desde luego a raíz de una conducta atípica que se presentó y que todo el país conoce”, agregó Amézquita, quien señaló a los órganos del Estado que deberían ser investigados.

Encontramos una responsabilidad por omisión en la Inspección de Policía, en la Dirección de Justicia municipal y en la Procuraduría”, precisó el jurista.

Será el Consejo de Estado el organismo que decidirá si avala o no la indemnización que solicitó la familia Vanegas Grimaldo.  

 

últimas noticias