Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Familiares de estudiante de los Andes piden 'que se esclarezcan los hechos'

Luis Andrés Colmenares fue asesinado, presuntamente por compañeros del centro educativo.

El subcontralor General, Luis Alonso Colmenares Daza señaló que confía que la justicia castigue a los responsables del asesinato de su hijo Luis Andrés Colmenares, perpetuado, presuntamente por compañeros de su universidad en extraños hechos ocurridos el 30 de octubre del año pasado.

Colmenares, manifestó que espera que Laura Milena Moreno y Jessi Mercedes Quintero, las principales procesadas por este hecho, “digan que fue lo qué pasó en verdad y expliquen en detalle” la noche de Halloween en la que su hijo fue asesinado.

Este viernes la Fiscalía le imputó los delitos los delitos de homicidio agravado y falso testimonio a las jóvenes universitarias en el proceso que se adelanta por su presunta participación en el asesinato de Luis Andrés Colmenares. 

Según la Fiscalía, existen “pruebas fehacientes” que permiten inferir que estas dos mujeres participaron en el asesinato del joven estudiante de Ingeniera Industrial y Economía de la Universidad de los Andes.

El cuerpo de Colmenares fue hallado en un caño vecino del Parque El Virrey, muy cerca al lugar donde había estado departiendo la noche anterior con sus compañeros de estudio en la fiesta de disfraces.

Las dos imputadas le dijeron momentos después de los hechos a la Fiscalía que Colmenares se había suicidado y ahogado en el caño, lo cual fue desmentido por la Fiscalía, puesto que el dictamen de Medicina Ilegal muestra que el joven fue golpeado antes de la muerte con un objeto contundente en la cabeza.

Según el fiscal 11, las pruebas recolectadas por Medicina Legal y peritos judiciales han permitido establecer que el cuerpo fue “movido” hasta el parque El Virrey y lanzado al caño. “Poco después lo hallaron los bomberos”.

“Los cuerpos hablan, y este muestra unos hematomas estaban en la espalda y en las piernas, pese a que el cuerpo fue encontrado boca abajo, lo que permite incidir que lo lanzaron allí. Igualmente en partes del cuerpo la sangre estaba fresca, pese a que estaba en un sitio con mucha agua que tuvo que removerla", precisó el delegado de la Fiscalía.

Temas relacionados
últimas noticias