Familiares de víctimas de Fabio Andrés Salamanca ya fueron indemnizados: Defensa

El abogado del joven de 23 años espera que la Fiscalía General modifique el delito imputado.

El abogado Amadeo Tamayo, quien defiende los intereses jurídicos de Fabio Andrés Salamanca Danderino aseguró que el conductor del taxi y los familiares de las dos jóvenes ingenieras que fallecieron el pasado 12 de julio en el accidente de tránsito ya fueron indemnizadas.

"Fueron indemnizadas, se llegó a un acuerdo pero debido al régimen de confidencialidad no se pueden dar más detalles", precisó el abogado en el complejo judicial de Paloquemao.

El abogado manifestó que espera que en la audiencia de acusación que se celebrará en la tarde de este miércoles la Fiscalía General modifique el delito imputado hace tres meses y por el cual fue cobijado con medida de aseguramiento.

"En esta audiencia la Fiscalía General rectifique su posición inicial a titulo de culpa que le fue imputado y aspiramos que se haga una adecuación, un ajuste de la legalidad", explicó. 

El jurista señaló que espera "una degradación del delito y que de dolo eventual se degrade o se mute a culposo", precisó Tamayo al señalar que el "recaudo probatorio de las evidencias no dio para convencer a la Fiscalía para sostener esa grave acusación".

Salamanca Danderino se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá desde el pasado 8 de agosto, cuando en decisión de segunda instancia un juez consideró que representaba un peligro para la sociedad y podía obstruir a la justicia.

El joven ingeniero protagonizó un aparatoso accidente de tránsito cuando en estado de embriaguez embistió con su camioneta a un taxi en la calle 26 con carrera 30.