Familiares de las víctimas del accidente de la calle 134 piden que se haga justicia

Denuncian lentitud en la recolección de pruebas por parte de la Fiscalía para realizar la audiencia de imputación de cargos.

Los familiares de las cuatro víctimas mortales del accidente de la calle 134 con autopista hicieron un plantón en la tarde de este viernes, con los carros que transportan los restos de sus seres queridos, frente al complejo judicial de Paloquemo para exigir que se haga justicia en el proceso contra Ernesto Manzanera.

Uno de los familiares aseguró que hasta el momento no se ha asignado un fiscal en este caso, cuestionando que después de cuatro días el joven –piloto de profesión- se encuentre en libertad y no exista una vinculación formal a un proceso penal.

“Queremos que haya justicia”, precisó el hombre al manifestar que no aceptarán ningún tipo de conciliación con el conductor. “Se presentó con una tranquilidad, como si no hubiera pasado nada, un comportamiento psicológico antisocial, no le duele el dolor ajeno”.

En este caso manifestaron que la Fiscalía General no puede omitir que Manzanera acabó con la vida de cuatro personas “seres humanos que no le hicieron daño a nadie, no estamos hablando de personas que delinquen en la calle, cuatro personas que ayudaban a construir sociedad con su trabajo con su honestidad”.

Sobre este caso, el fiscal General Eduardo Montealegre manifestó que el ente investigador está recolectando pruebas con el fin de determinar el delito que se le va a imputar al investigado.

“Muchas de esos son dictámenes de Medicina Legal y practica de pruebas científicas antes de consolidar la imputación”, precisó el Fiscal General al manifestar que no existe negligencia en esta investigación.
 

 

últimas noticias