Farc acondicionan vivienda como fábrica de explosivos en Cauca

El taller artesanal fue ubicado en zona rural del municipio de Buenos Aires.

El Ejército reportó el hallazgo de un taller artesanal utilizado por las Farc para la elaboración de explosivos en una vivienda ubicada en la vereda la Esperanza, zona rural del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca.

De acuerdo a la información oficial, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo localizaron la vivienda a tan solo 100 metro de una cancha de fútbol a la que a diario asisten varios niños.

En taller -perteneciente a guerrilleros de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc- el Ejército reportó la incautación de maquinaria utilizada para la fabricación de explosivos, dos cilindros de gas de 40 libras, una bala de oxígeno, sesenta kilos de anfo, cuatro explosivos tipo sombrero chino y diez cilindros armados con explosivo aproximadamente de 10 kilos cada uno.

Así mismo fueron halladas cinco granadas artesanales tipo tatuco, 660 tubos de 4 pulgadas para fabricación de tatucos, 700 tubos de aluminio de media pulgada, seis rollos de cobre, 500 espoletas estabilizadoras para granadas artesanales tipo "tatuco" y cuatro mascaras para soldar, entre otros materiales.

Cerca de este mismo sitio, fueron localizadas dos caletas, donde al parecer los guerrilleros ocultaban los artefactos explosivos, que eran fabricados en el mencionado taller artesanal.

En estas caletas fueron encontradas siete granadas artesanales, dos artefactos explosivos de alto poder de 12 pulgadas, diez metros de cordón detonante color azul, tres kilos de brea, cinco cargas de explosivo, dos kilos de metralla, quince abrazaderas artesanales, 400 metros de cable dúplex, un rollo de cobre, un kilo de grapas, un kilo de resorte metálico delgado, 623 detonadores inelectricos, doce barras de TNT y un cilindro de 40 libras con brea.

El Ejército señaló que mantiene la ofensiva en esa área que por años ha sido blanco de varios ataques guerrilleros.

Temas relacionados