Publicidad

Farc activan un artefacto escondido en panela que mata a una mujer

Asesinan a dirigente reconocida por su "labor social en pro de la comunidad" que también había sido víctima de los terroristas del Frente 36 de las Farc.

EFE
07 de agosto de 2011 - 10:24 p. m.

Las Farc activaron a control remoto un artefacto explosivo escondido en una carga de panela que causó la muerte de una mujer que había comprado ese alimento, informó el Ejército colombiano.

La Cuarta Brigada del Ejército colombiano señaló en un comunicado que el atentado tuvo lugar "en el interior de una vivienda" ubicada en una vía entre la zona rural de El Manzanillo y el municipio de Campamento en el departamento de Antioquia (noroeste).

La onda expansiva causó lesiones a otro ciudadano y a dos soldados regulares del Batallón de Ingenieros Número 4 Pedro Nel Ospina, quienes trabajaban en la construcción de la vía que unirá a las localidades de Campamento y Anorí.

El Ejército explica que "el artefacto explosivo improvisado fue dejado en una tienda del sector, oculto dentro de una carga de panela y fue activado a control remoto por radiofrecuencia", lo que causó la muerte de Maria Elizabeth Quiróz.

Según informes de los pobladores recabados por las autoridades, Quiróz era conocida por su "labor social en pro de la comunidad" y también había sido víctima de los terroristas del Frente 36 de las Farc, quienes asesinaron a su hermano en 1999.

Los heridos fueron evacuados en un helicóptero que les trasladó hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, capital de Antioquia.

Mientras, expertos antiexplosivos de la Cuarta Brigada del Ejército, se trasladaron hasta el sitio para realizar un desminado de emergencia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar