Farc asesinan a comandante de Policía de López de Micay, Cauca

El intendente Santiago Garzón fue atacado por francotiradores del Frente 29 de las Farc.

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, fue asesinado el comandante de la Policía del municipio López de Micay (Cauca).

Se trata del intendente Santiago Garzón, quien habría sido atacado por francotiradores tras recibir varias amenazas debido a la captura de un supuesto colaborador de las Farc.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, repudió el hecho y atribuyó el ataque al Frente 29 de la organización guerrillera.

“El uniformado es víctima de un acto terrorista y de lo que conocemos como un ‘plan pistola’”, aseguró Palomino en diálogo con Noticias Caracol.

Se presume que el intendente Garzón –quien llevaba nueve meses al frente de la Policía en López de Micay–habría sido baleado a pocos metros de la estación.

“Fue atacado cuando se encontraba realizando unas activados propias del servicio, frente a la atención de escenarios de seguridad y convivencia”, precisó el coronel Ramiro Iván Pérez, comandante de la Policía en Cauca.

El uniformado se había desempeñado en la Policía antinarcóticos y en los departamentos de Guaviare y Cundinamarca, tras nueve años en la institución, que anunció que le rendirá honores.