¿Cuáles son las razones de la movilización?

hace 12 horas

Farc asesinan a soldado en Miranda, Cauca

El soldado patrullaba el puente Desbaratado donde la guerrilla pretendían instalar explosivos.

La Fuerza de Tarea Apolo informó que este martes a las 2:10 de la madrugada, guerrilleros de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, asesinaron al soldado profesional, Julián Cárdenas Vásquez, integrante del grupo Experto en Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional, quien se encontraba patrullando el puente Desbaratado.

El soldado intentó evitar una acción terrorista pues los guerrilleros pretendían instalar explosivos en la infraestructura vial que comunica a los municipios de Miranda en el Cauca y Florida en el Valle.

Los militares se mantienen patrullando la zona para evitar que se afecte a la población civil del norte del Cauca, debido a que este puente es utilizado diariamente por sus habitantes que se movilizan hacia lugares cercanos como la ciudad de Cali.

Es evidente que los bandidos de las Farc, con estos Actos de Terrorismo desean generar terror entre la comunidad. Han hecho caso omiso a los protocolos internacionales infringiendo sistemáticamente todas las normas que regulan los conflictos y dejando en medio de sus mezquinos planes a la indefensa población civil”, dice en el comunicado la Fuerza de Tarea Apolo.
 

530944

2014-12-02T09:51:41-05:00

article

2014-12-02T09:51:41-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Farc asesinan a soldado en Miranda, Cauca

41

1297

1338