Farc asesinaron a seis policías en el Cauca

El grupo subversivo habría utilizado explosivos para atacar a los uniformados.

Un ataque terrorista de la guerrilla de las Farc dejó como saldo seis policías muertos este lunes hacia las 5:00 p.m en la vía que conduce de Puerto Tejada a Padilla, (Cauca).

Los policías pertenecían a una unidad de Carreteras de esa institución y el ataque habría sido perpetrado por el Sexto Frente de las Farc.

Por el momento se desconoce si hay otros uniformados heridos o desaparecidos. Al parcer, las Farc utilizaron explosivos para realizar la emboscada al grupo de policías.

Los agentes fallecidos pertenecían a las Unidades de Intervencion y Reaccion de la Policia Nacional, dedicadas a prestar seguridad y movilidad en las vias del Cauca. Vea aquí sus identidades.

Los hechos ocurrieron en la Vereda Yarumal entre a los municipios de Puerto Tejada y Villa Rica, donde fueron asesinados el Subintendente Jinny Castaño Ramirez y los Patrulleros Juan Martinez Solarte, Javier Ciguapa Flechas, David Palau Garcia, Juan David Ruiz Ramirez y Franky Yohany Sigua.

En ese sector tiene presencia el Frente Sexto de las Farc, que dirige alias "Sargento Pascuas". La Policia Nacional emitió un comunicado en el que "lamenta profundamente estos hechos y se une al dolor de las familias de estos guias de los caminos y vias, por donde transitan los colombianos".

El Director de Transito y Tránsporte de la Policía, general Francisco Patiño Fonseca, se encuentra en el lugar de los hechos, acompañando las Unidades y dirigiendo las acciones, para dar con el paradero de los guerrilleros.

Temas relacionados