Publicidad

Farc atacan instalaciones petroleras en Putumayo

Con cilindros bomba la emprendieron contra una subestación petrolera en el municipio de San Miguel.

Redacción Judicial
06 de mayo de 2014 - 02:07 p. m.
Farc atacan instalaciones petroleras en Putumayo

Guerrilleros del frente 48 de las Farc serían los responsables del ataque a una subestación petrolera en el departamento de Putumayo.

De acuerdo con las autoridades, el ataque causó graves daños materiales en la infraestructura de la subestación, ubicada en el sector de Puerto Colón en el municipio de San Miguel.

Según el Ejército, los guerrilleros lanzaron cilindros bomba contra los tanques de almacenamiento de crudo, lo que produjo un incendio de grandes proporciones que no ha logrado ser controlado por las autoridades, debido a su magnitud.

Aunque el ataque no dejó heridos, produjo graves daños materiales y medioambientales en el sector por cuenta de la fuerza de la conflagración.

En otro ataque, ocurrido en el municipio de Puerto Asís, varios militares fueron hostigados por un grupo de presuntos guerrilleros, quienes pretendían atentar contra los pozos petroleros Quillacinga y Piñuña 5, ubicados en el corredor Puerto Vega–Teteyé.

En dicha carretera, según las autoridades, otro grupo de guerrilleros atacó una caravana de 11 vehículos que transportaban crudo y aguas residuales, ocasionado un derrame que generó una grave afectación ambiental en el sector.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar