Publicidad

'Las Farc deben decir si van a entregar a todos los secuestrados': José Gregorio Hernández

El expresidente de la Corte Constitucional aseguró que es necesario que los colombianos conozcan todo el acuerdo firmado sobre la entrega de las armas.

Redacción Judicial
22 de junio de 2016 - 03:18 p. m.
'Las Farc deben decir si van a entregar a todos los secuestrados': José Gregorio Hernández

El expresidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández aseguró que pese a la importancia histórica del anuncio frente a la firma de un acuerdo para la entrega de las armas en el marco del proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc aún existen muchas dudas.  

El exmagistrado aseguró que es menester conocer en su totalidad el contenido del documento suscrito y el cual será presentado el próximo jueves en La Habana (Cuba), esto para saber los compromisos pactados entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

“No obstante, la alegría por la noticia sería completa si conociéramos el contenidos del documento que será suscrito. Se ha dicho a lo largo del proceso que nada está acordado hasta que todo esté acordado. Si se anuncia la firma de un cuerdo, lo elemental sería que los colombianos conozcamos ese contenido”, precisó.

Hernández agregó que “necesitamos saber si en verdad habrá una entrega de armas. Saber a quién se entregarán; cuándo y cómo. Necesitamos establecer qué reformas habrán de ser introducidas a la Constitución y a las leyes colombianas. Y que se diga si las Farc entregarán a todos los secuestrados que se ha dicho todavía están en su poder”.

En el desarrollo de este acuerdo que los guerrilleros deben explicar a qué se dedicarán los desmovilizados de dicho grupo subversivos, qué pasará con las víctimas del conflicto armado, cómo será el proceso de paz, qué pasará con las actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

“Puede ser que todo está muy bien, y que los colombianos debamos declararnos satisfechos y felices con el fin del conflicto. Pero todo depende del contenido de lo que se firme. Debemos conocerlo”, señaló el expresidente del alto tribunal frente al anuncio registrado en la mañana de este miércoles.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar