Publicidad

Farc entregan al CICR a militar secuestrado desde hace tres días

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que el suboficial Jhonatan Mora, que había sido herido en combate.

EFE
15 de septiembre de 2013 - 10:20 a. m.

Un militar que estaba secuestrado desde el pasado jueves tras un combate del Ejército con las Farc en el departamento de Nariño, fue entregado a la Cruz Roja, informó esa organización humanitaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que el suboficial Jhonatan Mora, que había sido herido en combate y se encontraba en manos de las Farc desde el 12 de septiembre, fue entregado en las últimas horas a miembros de ese organismo en una zona rural del municipio de Samaniego (Nariño).

Mora fue transportado por el CICR hasta el hospital de Samaniego donde recibió atención medica, según un comunicado.

"Recibimos la solicitud para facilitar la liberación y la evacuación médica del suboficial en compañía de una comisión de la iglesia", explicó Olivier Dorighel, jefe de la oficina del CICR en Pasto, capital de Nariño.

Según el comunicado, Mora presentaba heridas por esquirlas en un pie y una enfermera del equipo del CICR verificó que en general se encontraba en buenas condiciones para poder ser evacuado en un vehículo de la institución.

En lo que va de año, el CICR ha facilitado la liberación de 16 personas en poder de grupos subversivos, y desde 1994, más de 1.500 personas han recuperado la libertad en el país con la ayuda de esa organización como intermediario neutral.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar