Las Farc hacen proselitismo armado en Guaviare: Ejército

La orden la habría impartido alias 'Jerónimo Caresanto', cabecilla del Séptimo frente de esa guerrilla.

El Ejército denunció que la guerrilla de las Farc estaría realizando actividades de proselitismo armado en el departamento de Guaviare.

Así quedó al descubierto en el marco de una operación militar en el sector del corregimiento El Capricho, municipio de San José del Guaviare, donde tropas del Ejército recibieron una alerta de que un guerrillero conocido con el alias de ‘25’, cabecilla de la comisión de finanzas del Séptimo frente de las Farc, bajo la dirección del cabecilla alias ‘Jerónimo Caresanto’, reunió la población civil con el objetivo de realizar proselitismo armado a favor del grupo ilegal al margen de la ley.

Las patrullas militares desplegadas sobre el área se percataron del paso de vehículos particulares y de servicio público pintados con mensajes alusivos al Séptimo frente de las Farc.

Los soldados al realizar el alto a dichos automotores son informados, que fueron obligados por varios sujetos del frente en mención, a dejar marcar los carros con propaganda alusiva a las Farc y este frente en particular.

La comisión de finanzas que dirige el cabecilla alias ‘25’, se ha encargado de hacer fuerte presión a los habitantes, finqueros, campesinos y comerciantes en toda la región del Bajo Guayabero y San José del Guaviare, con el fin de amedrentarlos para que realicen el pago de extorsiones.

El Ejército confirmó que se reforzarán las operaciones militares en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y extendió una invitación para que denuncien cualquier irregularidad.
 

588008

2015-09-22T18:03:49-05:00

article

2015-09-22T18:08:43-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Las Farc hacen proselitismo armado en Guaviare: Ejército

57

1732

1789