Farc han secuestrado 22 personas entre enero y septiembre: País Libre

La organización que trabaja previniendo el secuestro, informó que el grupo subversivo no estaría cumpliendo su compromiso de un alto al secuestro.

Redacción Judicial
15 de noviembre de 2014 - 12:23 a. m.

La fundación País Libre informó que en los primeros nueve meses del 2014, las Farc ejecutaron 22 secuestros. Aún no están confirmadas las cifras conocidas de este delito en los meses de octubre y noviembre, pero también tienen al grupo subversivo como presuntos responsables.

De esta forma, el grupo guerrillero estaría incumpliendo su acuerdo de cesar el secuestro mientras se llevan a cabo los diálogos en La Habana. María Consuelo Jáuregui, directora de la organización que opera desde 1991, manifestó en diálogo con RCN Radio, que "es preocupante que hayan 22 secuestros cuando ellos se comprometieron a no secuestrar".

Según la representante de la Fundación, la guerrilla estaría tras el secuestro de dos uniformados del Ejército Nacional en Nariño en marzo y del que hasta ahora se tuvo conocimiento. Así mismo, informó que "en los últimos tres años el promedio de secuestros es de 300 al año".

A su turno, a la polémica por los recientes secuestros de las Farc como el de los dos soldados en el departamento de Arauca, se sumó el senador del Partido Centro Democrático, Alfredo Rangel, quien aseguró que desde el inicio de las negociaciones de paz en La Habana, las Farc han secuestrado a 60 colombianos.

En la web del Partido Centro Democrático, el senador manifestó que ‘‘el secuestro de los dos soldados en Arauca es un crimen de guerra, un delito de lesa humanidad. Es absolutamente intolerable e imperdonable. Este hecho se suma a los 58 secuestros que han realizado las Farc desde el inicio de las conversaciones de paz, a pesar de que habían prometido abandonar el secuestro”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar