Publicidad

Farc hostigan estación de Policía de Buenos Aires, Cauca

Las autoridades responsabilizaron a guerrilleros de la columna Gabriel Gálviz de las Farc.

Redacción Judicial
26 de mayo de 2015 - 04:37 p. m.

Este martes en horas de la madrugada, presuntos guerrilleros de las Farc hostigaron la estación de policía del municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca, lugar en el que fueron asesinados once militares durante una emboscada guerrillera.

De acuerdo con las autoridades, el ataque habría sido ejecutado por guerrilleros de la columna Gabriel Gálviz de las Farc, quienes desde la parte alta de ese municipio dispararon en varias oportunidades contra el puesto de la Policía.

En entrevista con Blu Radio, la secretaria de Gobierno del municipio, Vianey Palacios Carabalí, señaló que el hostigamiento inició hacia las 6:00 a.m. cuando se escucharon varias ráfagas de fusil que se prolongaron por cerca de media hora, sin que se presentara ninguna víctima.

La tensión en varias poblaciones del Cauca ha aumentado luego de que las Farc anunciaran el levantamiento de la tregua unilateral que mantenían desde diciembre de 2014. (Lea: Fuerzas Militares, en acuartelamiento de primer grado)

En municipios como Corinto, Toribío, Caloto y Buenos Aires, la presencia militar ha aumentado incluso al interior de los cascos urbanos y la población manifiesta el temor de un ataque por parte de la guerrilla.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar